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Los repositorios institucionales: Evolución y situación actual en España.

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Piattini Velthuis (Eds.), Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO (pp. El gobierno y la gestión de las tecnologías y sistemas de información. Madrid, España: Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).įernández Sánchez, C. Gobierno de las tecnologías de la información para universidades. Impulsando el gobierno de las TI mediante una cartera de proyectos de las TI.

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Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council of 27 April 2016 on the protection of natural persons with regard to the processing of personal data and on the free movement of such data, and repealing Directive 95/46/EC (General Data Protection Regulation) (Text with EEA relevance). New York, NY, USA: Routledge.Įuropean Parliament & Council of the European Union. The Education Ecology of Universities: Integrating Learning, Strategy and the Academy. Being a ‘citizen’ in the smart city: up and down the scaffold of smart citizen participation in Dublin, Ireland. Chichester, West Sussex, England: John Wiley & Sons.Ĭampbell, J. In South African Institute of Computer Scientists and Information Technologists 2019 (Skukuza, South Africa, 17-18 September 2019). From Digital Business Strategy to Digital Transformation - How: A Systematic Literature Review. Education in the Knowledge Society, 19(4), 95-107. Openergy y el caso de la Universidad Nacional de Colombia. Un modelo conceptual de transformación digital. En este artículo se presenta un modelo de referencia que cada universidad presencial puede adaptar a sus necesidades y a su estratégica particular sobre cómo entiende y quiere abordar la docencia no presencial.Īrango Serna, M. Esta integración, si se desea tener éxito, debe hacerse desde una perspectiva estratégica que vaya desde el equipo de gobierno al resto de la academia, incluyendo al profesorado, estudiantes y personal de servicio. En dichos casos, la estructura organizativa y docente de la universidad se orienta a esta forma de impartir docente, pero cuando una universidad de carácter presencial, con su propio dinámica e idiosincrasia, decide incorporar el modelo no presencial en su catálogo de titulaciones oficiales no puede duplicar sus estructuras organizativas y debe compaginar sus procedimientos tradicionales con los nuevos requerimientos propios de la oferta no presencial. Muchas universidades se han creado ya con un modelo educativo orientado hacia la no presencialidad y, en los últimos años, volcado en una educación 100% online. El modelo de enseñanza no presencial cada vez está más extendido en la formación universitaria, incluyendo a las universidades tradicionalmente orientadas a la enseñanza presencial, con independencia de si estas son públicas o privadas.








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